Proyección Congcoop

IDEAR
IPD
CE
OBSERVAR OBSERVAR

Contáctenos

PBX: (502) 2503-0600
FAX: (502) 2433-4779

Dirección:
1a calle 50-77, Zona 2 de Mixco, Colonia Molino de Las Flores. Guatemala.

Estamos en Facebook

CONCAD surge en el mes de febrero de 1976, como una iniciativa orientada a cooperar en la tarea de reconstrucción de viviendas de familias damnificadas por el terremoto del mismo año.

A medida que se logró la reconstrucción física en diferentes regiones del país, se plantearon nuevas demandas y necesidades de la población afectada, lo que motivó al replanteamiento de nuevos ejes de trabajo, pasando de la reconstrucción a la capacitación, asesoría, acompañamiento, negociación y gestión; hoy tiene más de treinta y dos años de experiencia en el trabajo de desarrollo comunitario.

La Fundación CONCAD es una red de organizaciones catalogada como de segundo nivel, sus bases son organizaciones comunitarias legalmente constituídas con Personalidad Jurídica, entre las cuales se enmarcan las cooperativas, organizaciones de mujeres, organizaciones educativas con metodología de educación popular, medios de comunicación, cocodes , organizaciones con enfoque cristiano y organizaciones mayas.

Es una organización que acompaña y facilita procesos e iniciativas de hombres y mujeres que luchan por la igualdad y justicia, mediante la participación e incidencia política, a fin de cambiar las estructuras actuales del Estado. Su Visión integra una red de organizaciones de la sociedad civil con capacidad de facilitar procesos políticos y de desarrollo local, promoviendo y fortaleciendo la capacidad de participación ciudadana en la construcción de poderes locales para la incidencia en las políticas públicas de la sociedad civil en el ámbito local, municipal, regional y nacional.

Sus objetivos promueven el desarrollo institucional de las afiliadas y organizaciones de la sociedad civil, mediante procesos de capacitación, asesorías, servicios, coordinaciones y alianzas estratégicas y motivar la participación y capacidad propositiva ciudadana e intercultural, mediante el ejercicio de sus derechos cívico-políticos, y apoyar en el empoderamiento de mujeres para su participación en el proceso de desarrollo y su incidencia en la comunidad y municipio.

Sus programas vigentes son: Fortalecimiento de la Sociedad Civil , FSC; Servicios e Investigación para el Desarrollo, SID; Dinamizando la Economía Comunitaria de Mujeres, DECOM; y su área geográfica de impacto se ubica en el Altiplano Occidental, Retalhuleu y Coatepeque , Quetzaltenango, y Panzós , Alta Verapaz.

FUNDACION CONSEJO CRISTIANO DE AGENCIAS DE DESARROLLO –CONCAD-
5ª Calle 14-81 “B” Zona 4, San Marcos, Telefax (502) 77765720
Santa Catarina Pinula , Teléfonos: 54835403 y 41223137
Panzós , Alta Verapaz: 51661406
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text94400 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text69894 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla