Proyección Congcoop

IDEAR
IPD
CE
OBSERVAR OBSERVAR

Contáctenos

PBX: (502) 2503-0600
FAX: (502) 2433-4779

Dirección:
1a calle 50-77, Zona 2 de Mixco, Colonia Molino de Las Flores. Guatemala.

Estamos en Facebook

LA COOPERACION MESOAMERICANA PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ (COMADEP) es una Asociación Civil, dedicada a promover el Desarrollo Humano Integral a nivel local, regional y nacional, en coordinación con organizaciones campesinas y urbanas, organizaciones de mujeres, gobiernos municipales, instituciones gubernamentales, organizaciones de cooperación nacionales e internacionales, a partir del concepto de DESARROLLO HUMANO, que concibe a las personas hombres y mujeres, sin distinción de raza, religión u opción política, como el centro del Desarrollo, facilitándole medios para que de manera individual y organizada logren desarrollar sus capacidades sociales, culturales, económicas y políticas, para satisfacer sus necesidades y participar como ciudadanos en los procesos de Paz, Democráticos y de Desarrollo de sus comunidades y del país.

En 1986, obtuvo su legalización en México como Asociación Civil y su trabajo fue especialmente con refugiados guatemaltecos en los estados de Chiapas, Campeche y Quintana Roo  y el Distrito Federal.

En Guatemala se fundó el 16 de Noviembre de 1995 con el Acuerdo Ministerial No. 375-95 y está debidamente registrada en el libro de Personas Jurídicas No.1 folio 400, partida 244.

Su Misión la orienta a trabajar con organizaciones y comunidades campesinas y urbanas,  especialmente en procesos organizativos, educativos,   económicos, culturales y políticos, para mejorar su calidad de vida y para que como ciudadanos participen en los procesos democráticos y del desarrollo del país.

Su visión la convierte en u na institución que contribuye al fortalecimiento de los procesos democráticos y al desarrollo del país, en coordinación con organizaciones y comunidades rurales y urbanas, así como con instituciones internacionales,  privadas, municipales y gubernamentales.

Comadep se fundó en México en 1986, para trabajar con refugiados guatemaltecos que se encontraban en los estados de Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Los refugiados que regresaron a Petén , solicitaron a COMADEP acompañarlos, por esa razón se instaló una oficina en la ciudad de Guatemala, y otra en Santa Elena, Petén , en 1995, mismo año en el que obtuvo la Personería Jurídica.

En la actualidad, COMADEP trabaja con comunidades retornadas y no retornadas en Petén y otros departamentos del país, además presta sus servicios a otras instituciones no gubernamentales (ONG), instituciones municipales y gubernamentales, en la co ejecución de distintos proyectos de desarrollo socio económicos y de inversión social en infraestructura, que favorezcan a comunidades rurales y urbanas.

Se trabaja bajo el concepto de Procesos en los cuales la organización de las personas indispensable.

Las cinco grandes procesos o áreas de trabajo son Educación, Producción para Seguridad Alimentaria y Comercialización, Micrecréditos , Trabajo con Mujeres y Participación Ciudadana.

2ª Calle 16-60, Zona 4 Mixco , Guatemala, Centro América
Teléfono:  (502) 2431-4654 / 2433-4007  
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text40743 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla