Proyección Congcoop

IDEAR
IPD
CE
OBSERVAR OBSERVAR

Contáctenos

PBX: (502) 2503-0600
FAX: (502) 2433-4779

Dirección:
1a calle 50-77, Zona 2 de Mixco, Colonia Molino de Las Flores. Guatemala.

Estamos en Facebook

“Acción Ecológica”

“Acción Ecológica” surge a inicios del año 2000 como una iniciativa de extrabajadores de la “Dirección General de Bosques y Vida Silvestre” (DIGEBOS), que deseaban continuar aportando en la atención de los problemas ambientales y ecológicos del país.

Teniendo como prioridad contribuir en revertir el proceso acelerado de la deforestación en Guatemala, debido al impacto que tiene y lo que significa deteriorar la capacidad del país para producir agua y a la vez multiplicar los desastres por fenómenos naturales que ya estamos viviendo en estos últimos años.

Es conocido tanto por especialistas y la sociedad en general que los problemas ambientales afectan la economía y la vida de las personas, porque la inversión que se haga, se perderá al tratar de mitigar, corregir y/o restaurar el daño ambiental.

Ante el anterior panorama “Acción Ecológica” ha priorizado en sus líneas de trabajo y acción programas y proyectos de reforestación y la formación de líderes y liderezas en el tema ambiental y ecológico, principalmente involucrándolos de manera participativa en el proceso formativo y productivo.

Ser agentes de promoción, gestión y ejecución de políticas públicas de manejo, conservación y restauración del ambiente y recursos naturales, en compatibilidad a la satisfacción de las necesidades básicas de la sociedad.

Aportar en el empoderamiento de la democracia ambiental en Guatemala, contribuyendo a que la población y sectores sociales participen, propongan y sean parte de la toma de decisiones en el ámbito local, regional y nacional, en los temas de manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente.

Fortalecer el capital humano a través de sistemas de capacitación interactiva y participativa dirigida a líderes socio-ambientales y organizaciones campesinas con injerencia en el tema ambiental.

Elaborar, gestionar y ejecutar a nivel nacional e internacional proyectos de manejo y conservación de recursos naturales, educación ambiental, gestión ambiental, capacitación y restauración, con la participación de los actores locales como principales socios y beneficiarios.

Promover el modelo de Planes de Ordenamiento Territorial y Planes de Desarrollo Territorial a nivel municipal.

Servir de administradores financieros a programas, proyectos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones comunitarias, municipalidades e instituciones gubernamentales, dentro de un marco de ética social.

Asociación de Desarrollo y Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala,

director ejecutivo: Heriberto Abraham Martin Chún
8ª Avenida 3-62 Zona 1
Teléfonos: 2232-5195
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla