Comunicado: Un año tras la muerte de una niña Chortí, organizaciones sociales reclaman justicia y fin a la desnutrición infantil en Guatemala- Campaña Guatemala Sin Hambre.

Un año tras la muerte de una niña chortí, organizaciones sociales reclaman justicia y fin a la desnutrición infantil en Guatemala FIAN, Asociación Nuevo Día y la Campaña Guatemala Sin Hambre, junto a más de 30 organizaciones sociales nacionales e internacionales, conmemoran su muerte y advierten que otras niñas y niños en Guatemala van por el mismo camino.


Hace un año, en la noche del 14 de agosto de 2017, tras varias semanas hospitalizada y ser sometida a numerosas intervenciones, una niña de 8 años del municipio de Camotán, Mavelita Lucila Interiano Amador, fallecía en el Hospital Roosevelt en Ciudad de Guatemala. La niña había sido internada en julio por complicaciones de una infección parasitaria y otras afecciones de salud, que se vieron agravadas por la desnutrición que había padecido. Durante meses su familia había tratado por todos los medios de recibir atención adecuada por parte del Estado de Guatemala, la cual solamente se le brindó cuando se encontraba en estado grave. Ya era muy tarde.

 

Para ver comunicado presione aquí.