CONVIVIMOS

El marco de las alianzas interinstitucionales, en la ejecución del proyecto en prevención de la violencia, en la presente fecha, y a petición del personal de Trabajo Social del Centro de Salud de Boca del Monte, se cubre el requerimiento sobre el comparto de una temática relacionada al tema de Prevención de la Violencia a un grupo de personas integradas por madres jóvenes lactantes y jóvenes solteras en edad reproductiva, con quiénes celebraban el Día nacional de la Lactancia Materna. Por lo que se nos pide integrarnos al evento y compartirles a este grupo, una charla sobre nuestro objetivo.


Se encuentra que la participación Ciudadana es la verdadera base y finalidad del bienestar integral de todas las personas que habitan una comunidad, región o país. Y que cuando esta no se ejerce de forma adecuada, es cuando los resultados son fatales y provocan la conflictividad entre los mismos seres humanos.


Se deben de hacer campañas de motivación para que la gente se dé cuenta de la importancia que el tema Situacional de la Violencia tiene ya que esto afecta mucho a las comunidades, tanto en lo emocional y económicamente afecta a toda la sociedad, principalmente el núcleo familiar,

Es estresante y tristemente vivir en una cultura de violencia integral.


 


Cada persona tiene derecho a lo que por naturaleza le corresponde, pero que las condiciones sociales del país, no permiten que cada quién goce de esos derechos. Por lo que la población se ve en la necesidad de luchar por obtenerlos y en vez de facilidades, encuentra dificultades y al no poder garantizar el goce de sus derechos, muchos niños, adolecentes y jóvenes, caen en las garras de la delincuencia. Ya que también hay personas que negocian con el dolor de las personas. y en vez de ayudarles, les complican más la vida.

Es importante, pues, que como padres brindemos los mejores cuidados a nuestros hijos e hijas, para procurar por lo más posible a que ellos gocen de sus derechos. Y en el caso de lso niños, niñas, adolescentes y jóvenes, deben de tratar de cumplir con sus deberes y obligaciones para no caer en manos de la delincuencia.

Ya que como el globo, nuestros derechos son tan frágiles y los podemos perder en un momento de descuido.

1

2

En lluvia de ideas se les pide opinar sobre lo que representa un niño o niña para cada uno de ellos. A lo que responden que representa:

Ternura,Amabilidad,Confianza,Inocencia,Fragilidad,Honestidad y Entrega total.

En base a lo referido, se les recalca que en el caso de los niños y niñas, se les debe brindar cuidados especiales y de muy cerca, ya que por sus inocencia y confianza, son presa fácil de engaños y abusos en sus contra.

 

9

 

10